martes, 16 de diciembre de 2008

INTERNACIONAL - Intentan borrar hasta la última traza del cementerio de Qa’emshahr


Anteriormente hemos comunicado que el 23 de octubre un grupo de radicales había irrumpido en un cementerio bahá’í cerca de Qa’emshahr (Mazindarán, Irán) bajo el silencio de la madrugada y que, armados con grandes tractores destruyeron el 80% de las lápidas del cementerio. Posteriormente, este terreno -propiedad de los bahá’ís desde hace unos 100 años- fue atacado en 2 ocasiones más, en la primera ocasión (el 3 de noviembre) había bahá’ís presentes en el lugar con lo que se evitaron mayores daños.
En la segunda ocasión, el 22 de noviembre al rededor de las 4 de la madrugada, el grupo de invasores cortó la electricidad del lugar y procedió con la destrucción de las pocas lápidas restantes, seguida de un allanamiento del terreno con el objetivo de no dejar ni una traza de que hubiera existido algo en el pasado… Un bahá’í presente en el momento del incidente intentó detener a los asaltantes, pero resultó gravemente apalizado y abusado.
Aquellos familiarizados con estos incidentes puede que sepan que desde que un tal “Muhed” fue nombrado Jefe de la Inteligencia en la provincia de Mazindarán, diversos grupos extremistas han ganado apoyo por sus ilegales e inhumanas acciones.

INTERNACIONAL - Más espera para los bahá’ís de Egipto


La Corte Suprema de Egipto vuelve a posponer (por quinta vez) la decisión de permitir a los bahá’ís obtener documentos de identidad sin renunciar a sus creencias.
En Egipto los ciudadanos deben constatar su afiliación religiosa en sus documentos nacionales, (DNIs, certificados de nacimiento, etc.) pero sólo pueden elegir entre una de las 3 religiones reconocidas (Islam, Cristianismo o Judaísmo) con lo que se ven obligados a figurar como creyentes de otra religión, o renunciar a todos sus derechos.
La decisión de permitir a los bahá’ís obtener Documentos de Identidad marcando guiones “-” en la casilla de “Religión”, fue originariamente tomada el 29 de enero de 2008. Posteriormente se anunció que esa decisión no había sido tomada según cierto procedimiento, y dejaron pasar el tiempo hasta que el 27 de septiembre, luego hasta el 20 de octubre, luego hasta el 3 de noviembre, y después hasta el 15 de diciembre, hoy.
Puede que ya sepáis como acaba esto…, la Corte Suprema de Egipto ha vuelto a posponer el veredicto al 19 de Enero de 2009, esto es… han vuelto a volver a volver a volver a posponer la decisión…

viernes, 5 de diciembre de 2008

INTERNACIONAL - Conferencia Regional Bahá'í en Antofagasta - Chile

La Comunidad Bahá'í chilena fue anfitriona de una de las 41 conferencias internacionales convocadas por la Casa Universal de Justicia, que se celebrarán alrededor del mundo entre noviembre de 2008 y marzo de 2009.
El encuentro se realizó en la nortina ciudad de Antofagasta, donde se reunieron más de 600 creyentes provenientes de Argentina, Bolivia, Chile y sur del Perú.
Esta conferencia tuvo el objetivo de celebrar el fortalecimiento de la comunidad y deliberar sobre las exigencias actuales, en las cuales "las estructuras económicas (...) han tambaleado y los dirigentes del mundo han admitido su incapacidad para concebir algo más que soluciones temporales (...)"
Por ahora tenemos para compartir esta foto extraoficial (cortesia de Ariel Alizadeh) pronto encontrará aquí: http://www.bahai.cl/web/conferenciaregional/index.htm un reportaje completo sobre la actividad, así como información asociada.

INTERNACIONAL

El Centro Mundial Bahá'í publicó en su página oficial de noticias(http://news.bahai.org/) un artículo (http://news.bahai.org/img/bwns_8052-460.jpg) acerca de la destrucción del cementerio bahá'í de Najafabad (cerca de Isfahan).También comenta otros ataques realizados a los bahá'ís de Irán durante los últimos meses, entre otros la destrucción de más de 100 tumbas de bahá'ís el pasado mes de Julio en la ciudad de Yazd, en esa ocasión utilizando vehiculos pesados como tractores o camiones. Unos días antes, unas 30 familias bahá'ís recibieron cartas amenazadoras.