martes, 16 de diciembre de 2008

INTERNACIONAL - Más espera para los bahá’ís de Egipto


La Corte Suprema de Egipto vuelve a posponer (por quinta vez) la decisión de permitir a los bahá’ís obtener documentos de identidad sin renunciar a sus creencias.
En Egipto los ciudadanos deben constatar su afiliación religiosa en sus documentos nacionales, (DNIs, certificados de nacimiento, etc.) pero sólo pueden elegir entre una de las 3 religiones reconocidas (Islam, Cristianismo o Judaísmo) con lo que se ven obligados a figurar como creyentes de otra religión, o renunciar a todos sus derechos.
La decisión de permitir a los bahá’ís obtener Documentos de Identidad marcando guiones “-” en la casilla de “Religión”, fue originariamente tomada el 29 de enero de 2008. Posteriormente se anunció que esa decisión no había sido tomada según cierto procedimiento, y dejaron pasar el tiempo hasta que el 27 de septiembre, luego hasta el 20 de octubre, luego hasta el 3 de noviembre, y después hasta el 15 de diciembre, hoy.
Puede que ya sepáis como acaba esto…, la Corte Suprema de Egipto ha vuelto a posponer el veredicto al 19 de Enero de 2009, esto es… han vuelto a volver a volver a volver a posponer la decisión…