sábado, 10 de enero de 2009

INTERNACIONAL - 3 bahá’ís más arrestados en Semnán (Irán)

Defensores de los derechos humanos en Irán reportaron ayer 4 de enero de 2008 que 3 bahá’ís, responsables de la comunidad de Semnan, habían sido arrestados por guardias de seguridad, y conducidos a un lugar desconocido.
Los tres individuos en cuestión eran el sr.Adel Fanaian y el sr. Abbás Nuraní, actuales miembros del grupo responsable de las actividades de la comunidad bahá’í de Semnan, y el sr. Taher Eskandarian, ex-miembro del mismo grupo. Agentes de “seguridad” irrumpieron en sus casas, y los detuvieron. Cabría mencionar que hace unos 20 días, otros agentes irrumpieron en casas de docenas de bahá’ís en ese pueblo, y el 15 de diciembre de 2008 arrestaron al sr. Sahba Rezvaní, otro miembro del mismo grupo de bahá’ís.
Los 3 bahá’ís, ya habían sido arrestados también hace 3 años, pero su sentencia fue suspendida tras el primer juicio y sus expedientes fueron enviados a un tribunal superior para ser reevaluados. Mientras tenía lugar su arresto ayer, los agentes de seguridad hicieron referencia a la sentencia de 6 meses de suspenso y a la decisión de apelación del tribunal, así como a la aplicación de la presente sentencia.
Hasta ahora, el poder judicial no ha explicado las razones de estos arrestos, y los cargos contra los 3 bahá’ís.

No hay comentarios: