sábado, 11 de julio de 2009

INTERNACIONAL - Finalmente se hace justicia en Egipto!!!

Mientras los bahá’ís en Irán continuan sufriendo una dura opresión, los derechos de los amigos en Egipto han sido por fin reconocidos!!! El 29 de enero de 2008 (hace ya más de un año) un juez creó una ley que permitía a los bahá’ís obtener Documentos Oficiales poniendo una raya (–) en lugar de otra religión que no sea la suya, esta ley fue apelada por un grupo de abogados islamistas y hasta hoy no se había podido llevar adelante esta ley.
Tras ser pospuesta hasta 7 veces la toma de decisión, que originalmente tenía que haber sido el 20 de octubre de 2008, esta misma mañana, en la 8ª sesión en que se trató este tema (después de 1 año y 2 meses de que fuera originalmente presentada) la Corte Suprema Administrativa Egipcia denegó la apelación, y afirmó que la sentencia del 29 de enero debería ser aplicada inmediatamente.
Con esta sentencia, todos los desafíos y las apelaciones que los extremistas anti-bahá’ís lanzaron en su contra, han sido derrotados en la Corte. Con este veredicto final, no hay ningún obstaculo legal ni administrativo que pueda evitar que los bahá’ís de Egipto obtengan Documentos de Identidad, certificados de nacimiento, ni ningún documento oficial, sin los cuales estaban privados de cualquier derecho básico.
Aunque este es un paso muy significativo para el desarrollo de los derechos civiles de los bahá’ís en Egipto, continúan sufriendo las consecuencias del Decreto Presidencial-263 de 1960, del ex-presidente Gamal Abdel-Nasser, el cual declaraba a los bahá’ís de Egipto al margen de la Ley.

Fuente: Bahá’í Faith in Egypt and Iran

No hay comentarios: