miércoles, 14 de enero de 2009

INTERNACIONAL - Restauración del Santuario de El Báb

Ha comenzado el proceso de restauración del Santuario del Báb, uno de los lugares más sagrados del mundo bahá’í y el lugar más conocido de Haifa.
El Santuario del Báb se encuentra en el centro de los jardines bahá’ís, en el Monte Carmelo y con vistas a la bahía de Haifa y el Mar Mediterráneo. Es uno de los sitios más visitados de Israel.
La estructura abovedada se terminó hace 55 años y ahora requiere una restauración y actualización, que consiste en el refuerzo estructural contra los terremotos, la restauración de la piedra, la sustitución de elementos decorativos de hierro con acero inoxidable, mejoramiento del sistema eléctrico, y la renovación de la cúpula con los nuevos azulejos entre otras cosas
No habrá ningún cambio en el diseño, el uso o la apariencia general del edificio.
El trabajo no interrumpirá el peregrinaje ni cerrará el paso del público en general durante la mayor parte del proyecto, excepto en los meses de verano. A partir de mayo o junio de 2009, la estructura se cubrirá con andamios y tela cerca de dos años.
El Santuario es el lugar donde están sepultados los restos de El Báb, Mensajero de Dios y una de las figuras centrales de la Fe bahá’í.
El Báb fue ejecutado en 1850 en la plaza pública en Tabriz, Irán, y más tarde sus restos llevados a Haifa, donde fueron enterrados en la ubicación actual en 1909.
El edificio original que cubría la tumba era un rectángulo. La cúpula superior se añadió más tarde y se completó en 1953.
Estos sitios en los que descansan los restos de El Báb, y de Bahá’u'lláh, cerca de Acre, al norte de Haifa, son considerados por los bahá’ís los lugares más sagrados de la tierra. A principios de este año, los dos santuarios y sus jardines fueron elegidos por la UNESCO como lugares de Patrimonio Mundial.
Fuente: Bahá’í World News Service.

No hay comentarios: