viernes, 1 de enero de 2010

INTERNACIONAL - URUGUAY

Poema dedicado a universitarios de Irán

Este es un poema escrito por Gerardo Almada y está dedicado a los jóvenes universitarios bahá’ís de Irán, por la situación en que están, los jóvenes bahá’ís de Iran son expulsados de las universidades por el solo hecho de ser bahá’ís.
Gerardo Almada es un bahá’í de Uruguay, también escribe cuentos, algunos de los cuales fueron dramatizados en Venezuela, Argentina y Uruguay, obtuvo el 2º premio en un concurso de poesía y en otro de fotografía, le dieron el premio “Arturo Cuadrado 2006″, como la “Revelación de la Poesía Joven del Uruguay”, y algunos de sus textos han sido publicados en revistas de internet.
A continuación dejo el poema, al final está la dirección del blog del autor.


Estudiantes
Caminan por las calles con su historiasus pasos se pierden entre luz y sombras.La mano toca a la puerta y bajan en silencio.Son jóvenes estudiantesárboles frutales que irán cavando sus raícesen lo profundo de la historia.Los buscan los descubren los atrapan los sentencian.Les ejercen la violencia sin reparoa veces claro está, con las palabras.Entonces un pájaro multicolor atraviesa el océanoy la noticia se une al corazón con cadenas invisiblesSe llena de ideas mi cabeza y no consigo librarme de mi mismo.Ese pájaro tiene su nombre lo he visto,y trata de decirme que yo puedo hacer algoalzar mi voz en los colegioso decirle a mis amigos lo que está sucediendoescribir una canción o algún poemadedicar unas horas de enseñanza en su memoria.Son jóvenes he dicho y hoy comprendopor qué el clero y el gobierno temen la derrota.Siguen con sus vidas el ejemplo que han dejado Martha, Enochy cientos de estudiantes de nombres que no se me olvidan.Porque son ellos quienes van camino a la única victoria.Hoy digo que se puebla de pájaros el horizonteportadores de nombres como el tuyo el mío el de todos.


Gerardo Almada

http://www.versosenelcafe.blogspot.com/

No hay comentarios: